jueves, febrero 22, 2024
29.5 C
San Luis Potosí

Cruz Roja no logra renovar ambulancias; lleva cinco años con las mismas 

Publicado:

Durante los últimos cinco años, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en San Luis Potosí no ha podido renovar sus ambulancias, situación que el delegado Jesús de la Maza Jiménez atribuyó a la falta de recursos.

De la Maza Jiménez señaló que la situación económica de la institución no es de emergencia, pero sí es grave por la falta de dinero para costear desde cosas muy básicas hasta adquirir una nueva ambulancia, cuyo costo aproximado es de 1.6 millones de pesos.

- Advertisement -

«La situación que tenemos podemos considerar que no es de emergencia, pero sí un poquito ya grave porque son vehículos viejos, el equipamiento que tenemos es de un uso rudo y esto implica reparaciones frecuentes, llevadas al taller, etcétera, eso nos va limitando en la operación del servicio», explicó De la Maza Jiménez.

El delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí dijo que al día de hoy se cuenta con apenas seis ambulancias para atender a una población en la capital potosina de aproximadamente un millón de personas.

Por último, lamentó que el apoyo hacia la Cruz Roja ha disminuido, y en el caso de las ambulancias dijo que se requieren al menos cinco o seis unidades más, para atender de mejor forma a la población.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo