El Pleno del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia al cargo de siete diputados locales, que buscarán un nuevo cargo de elección popular en las elecciones del próximo 2 de junio.
La primera licencia fue de la diputada Gabriela Martínez Lárraga, que buscará la diputación federal por el cuarto distrito electoral, con cabecera en Ciudad Valles por la coalición «Fuerza y Corazón por SLP»; la segunda fue de José Antonio Lorca Valle, quien busca ser candidato a presidente municipal de San Luis Potosí por Morena.
La tercera licencia fue de Cinthia Verónica Segovia Colunga, quien busca ser alcaldesa de Cedral por el Partido Verde Ecologista de México; la cuarta de Dolores Eliza García Román, que busca la presidencia municipal de Ciudad del Maíz, también por el PVEM.
La quinta fue de Alejandro Leal Tovías, que busca ser candidato a alcalde de la capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Héctor Mauricio Ramírez Konishi, es candidato por el tercer distrito federal por Movimiento Ciudadano y René Oyarvide Ibarra, quien aún busca una candidatura por el PT.
Los dos diputados que ya habían solicitado licencia al cargo son José Luis Fernández Martínez, que busca una diputación federal por la coalición «Juntos Seguimos Haciendo Historia» y Eloy Franklin Sarabia, dirigente estatal del Partido Verde, quien está coordinando las campañas, con lo que sumen nueve.









