viernes, marzo 20, 2026

Detectó Conagua 3 puntos de robo de agua en este mes

Durante este mes, la Comisión Nacional del Agua detectó 3 puntos de robo del vital líquido, por lo que fueron clausurados estos lugares. El director local de la Conagua, Joel Félix Díaz, indicó que las tres tomas fueron ubicadas en la zona conurbada de la capital potosina que no contaban con el permiso correspondiente o por un manejo del agua no autorizado en las concesiones, resguardando la integridad del acuífero potosino ante la situación de la sobreexplotación que enfrenta hoy en día.

Detalló que un caso surgió derivado de una denuncia ciudadana por extracción ilegal de agua en el municipio de Cerro de San Pedro, por lo que la Comisión llevó a cabo la clausura de un pozo por contravenir las condiciones para la explotación, uso o aprovechamiento de las aguas nacionales establecidas en el título de concesión respectivo, incumpliendo la Ley de Aguas Nacionales.

Expresó que con la finalidad de proteger el Derecho Humano al Agua, en la Conagua se han estado realizando acciones continuas de inspección y vigilancia en el acuífero de San Luis Potosí, toda vez que se encuentra en veda desde 1961.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

¡Semana vacacional!: Se espera afluencia de turistas y derrama económica

San Luis Potosí registró una derrama económica superior a...

IMSS ya orienta sobre interrupción legal del embarazo en SLP

El Instituto Mexicano del Seguro Social comenzó a informar...

Andaba de viejo mañoso en Tlaxcala, fue detenido por policías municipales

Un hombre de 60 años, identificado como Alejandro “N”,...

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Notas relacionadas