En San Luis Potosí, el 50 por ciento del agua que se utiliza para consumo humano se desperdicia en fugas en la red hidráulica, mientras que el otro 50% que se utiliza para la agricultura también se pierde, estimó el director local de la Comisión Nacional del Agua, Joel Félix Díaz.
Puntualizó que en el caso de la zona metropolitana se pierde mucha agua por la deficiente red hidráulica que existe, aunado a las fugas visibles y no visibles que existen en los hogares de cada habitante de esta ciudad.
Apuntó que las autoridades deben invertir recursos de forma urgente para evitar este desperdicio. Agregó «lo que se requiere es muchísimo trabajo en hacer más eficientes los sistemas de riego, se necesita ir más allá, y en las ciudades se necesita también implementar programas de recuperación de caudales y sectorizaciones«.
El director local de la Conagua lamentó que además del desperdicio de agua evidente que existe en la ciudad y en el campo, se suma otro grave problema que es el robo de agua en el sector comercial.