Luego de innumerables fallas y de reconocer que hasta a él mismo le vieron la cara hace un año cuando le prometieron que iban a cambiar una parte del acueducto, el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció que van a comenzar con el proceso para rescindir el contrato con la empresa que administra la presa El Realito.
Al gobernador le tomó 3 años darse cuenta que la empresa Aquos no iba a cumplir ninguna de sus promesas para arreglar el acueducto que pasa más días sin funcionar que los que realmente opera para traer agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí. Ahora el mandatario dio a conocer que van a comenzar con las mesas de negociación para finiquitar la relación contractual, y en ese sentido pronosticó que habrá problemas legales con la empresa.
El gobernador dijo que dentro de las negociaciones que hubo con la presidenta de la República, se encuentra que la operación de la presa la haría ahora la Conagua, quien además invertiría recursos en arreglar el acueducto.
Gallalrdo Cardona también anunció que en el 2025 se va a iniciar con la construcción de la presa Las Escobas en la capital potosina, mientras que en el altiplano se retomará la construcción de la presa La Maroma en Matehuala.