martes, abril 29, 2025

DIF Municipal de San Luis Potosí: comprometido con el bienestar y futuro de la niñez potosina

Cuentos para inspirar y conmemorar el día internacional de la niña en los Centros Educativos.

SLP. – En el marco de la conmemoración del «Día Internacional de la Niña», los Centros Educativos Tangamanga y Lidia Pérez, pertenecientes al Sistema Municipal DIF,  fueron escenario de eventos dedicados a promover la igualdad de género, la inclusión y la imaginación a través de la lectura.

Las narraciones de los cuentos «Yo voy conmigo», «El ratón y los dientes», así como la trilogía «Cuentos Monstruosos», se presentaron por las cuentacuentos Norma Leticia Tapia e Hilda Hernández, de Bibliotecas Municipales y Aarón Josafat García, de Cultura Municipal, con historias que fomentan el valor personal y la identidad.

Estos eventos buscaron empoderar a las niñas y fortalecer el respeto y apoyo hacia ellas entre todos los niños y niñas presentes, además de reforzar en sus padres, madres y tutores el valor que como personas tienen. Para ello se convocaron a las niñas de preescolar de los diversos Centros Educativos en estos dos planteles, sumando más de 160 quienes además recibieron dulces y tuvieron una pequeña convivencia.

Durante el periodo 2021-2024, el DIF Municipal de San Luis Potosí impulsó múltiples iniciativas a favor del desarrollo integral de la niñez, enfocadas en áreas como la educación, la salud y la inclusión social y la prevención.

Entre los esfuerzos que el DIF Capitalino ha implementado, destacan programas de prevención de violencia tanto al interior de sus hogares como en la escuela, talleres de valores, campañas de salud bucal y atención psicológica especializada.

Estas acciones han sido diseñadas para crear entornos seguros, saludables y de aprendizaje que contribuyan a su bienestar.

Este tipo de actividades reafirman el compromiso del DIF Municipal de San Luis Potosí con la niñez y la igualdad de oportunidades, reconociendo la importancia de proporcionar espacios donde las niñas puedan expresarse, aprender y crecer con confianza.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Corrido tumbado a Gallardo, prueba de rebeldía absoluta

En medio de la polémica y controversia que han...

Ataque directo en Plaza Chapultepec deja un muerto y una herida grave

La fiscalía confirmó que durante la madrugada del día...

Recomiendan usar agua de “El Realito” sólo en tareas no esenciales

Debida a que el agua que está procediendo de...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Lo último

Detienen a hombre por amenazar con un machete en el mercado Hidalgo

Un hombre fue detenido tras presuntamente amenazar con un...

Corrido tumbado a Gallardo, prueba de rebeldía absoluta

En medio de la polémica y controversia que han...

Domènec Torrent deja de ser el técnico del Atlético de San Luis

El Club Atlético de San Luis anunció oficialmente la...

Recuperan dos motocicletas robadas en Venado

Dos motocicletas con reporte de robo fueron encontradas en...

Mujer da a luz en su domicilio en la colonia San José Segunda Sección

Una mujer en labor de parto recibió atención de...

San Luis Potosí Participa en el Tianguis Turístico 2025

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Agua de El Realito ya es potable

INTERAPAS confirmó que el agua proveniente del sistema “El...

Notas relacionadas