domingo, mayo 31, 2026

DIF Municipal promueve una alianza con el sector empresarial en favor de la inclusión de personas con discapacidad

Representantes del DIF Capitalino se reunieron con representantes de la IP y les exhorta a ser inclusivos.

La Presidenta y la Directora del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez y Jessica Albarrán Ramírez, respectivamente, presentaron ante integrantes de la iniciativa privada el trabajo que lleva a cabo este organismo en favor de las personas con discapacidad y cómo se pueden sumar a la estrategia en favor de esta población.

Estela Arriaga Márquez, titular de dicha institución, agradeció a los directivos y representantes de las diversas empresas que acudieron, y los invitó a sumarse a esta alianza en pro de las personas con discapacidad y para construir un San Luis Amable para ellos y sus familias: “Sabemos que las empresas, e instancias como el DIF Municipal, se guían por valores como la responsabilidad social, la inclusión y el compromiso con una sociedad más justa y próspera.

En su intervención, tanto la Directora como el Coordinador de Inclusión Social para Personas con Discapacidad del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez y Juan Carlos Sánchez Berrones, explicaron las acciones que lleva a cabo la institución en favor de personas con discapacidad pero también, cómo las empresas pueden participar a través de capacitación para la inclusión, acondicionamiento de sus áreas para que sean accesibles a personas con cualquier tipo de discapacidad y que posteriormente puedan sumar a su fuerza de colaboradores a integrantes de este grupo poblacional.

En su oportunidad, Daniel Escobedo, de Grundfos SLP, explicó a las y los asistentes, que ya trabajan con personas con discapacidad y el enlace que se ha hecho con el DIF Municipal, les ha permitido mejorar la accesibilidad y las áreas de trabajo para ofrecerles mejores oportunidades de insertarlos en el mercado laboral. Finalmente acordaron todos los presentes, permanecer en contacto y reencontrarse con propuestas definidas para signar la Alianza empresarial en favor de las personas con discapacidad con el DIF Capitalino.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Se dieron con todo en Salvador Nava; cuatro vehículos terminan chocados en la cima del puente

Una aparatosa carambola entre cuatro vehículos generó caos vial...

Ahora van por adultos mayores

DenunciaRebelde | ¡SE VA A METER EL GOBERNADOR A...

Caen hasta ocho bailes clandestinos cada fin de semana en la capital potosina

Cada fin de semana, autoridades municipales suspenden entre seis...

UASLP mantiene reconocimiento internacional de la OMS

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de...

Notas relacionadas