viernes, mayo 24, 2024
37.5 C
San Luis Potosí

Difícil defenderse de un equipo con la calidad del América: Fernando Samayoa

Publicado:

Tras la goleada de 4 goles por 1 del América al Atlético de San Luis a domicilio, correspondiente a la jornada 10 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil, el director técnico de las locales, Fernando Samayoa González reconoció que es muy difícil defenderse de un equipo de la calidad de Las Águilas.

Samayoa González dijo que rescata el segundo tiempo, donde el Atlético de San Luis se plantó en la cancha, sabiendo que era un partido difícil, ya con una menos, debido a la expulsión de Justina Morcillo al 37′ y con tres goles complicados en contra.

«Poder jugar de esa manera es muy difícil contra un equipo que tiene una superioridad individual suficiente, donde ver que hace cambios y tiene infinidad de variantes para poder ofender. Sabíamos de lo que iba a pesar este partido», consideró el director técnico.

De acuerdo con Samayoa González, las potosinas se llevan de tarea lo mucho que les dejó el partido contra Las Águilas del América, para los encuentros con los equipos que les quedan por disputar, de los cuales dos o tres de ellos están peleando los primeros lugares.

«Creo que dentro del plan de lo que queríamos hacer, la ansiedad y el hecho de no tener claro con quién jugar y cómo hacerlo… al momento de recuperar la pelota era cuando se metían un poco en problemas. Después de la expulsión el partido cambia totalmente», indicó el entrenador.

No obstante, el técnico insistió en destacar el esfuerzo de las locales por no haber dejado de luchar, sobre todo en el segundo tiempo, y que a pesar del marcador siguieran corriendo, «creo que eso es lo mínimo que podemos entregarle a la institución y a la afición».

Los goles del América estuvieron a cargo de Natalia Mauleón al 20′, Karen Luna al 32′ y al 34′ y Katty Martínez al 55‘; mientras que el del descuento del Atlético de San Luis fue anotado por Jaquelín García, de penal al 92′.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo