jueves, abril 25, 2024
30.6 C
San Luis Potosí

El mundial 2026 durará 56 días

Publicado:

La Copa del Mundo será del 25 de mayo al 19 de julio de 2026.

La FIFA aprobó este martes el nuevo formato del Mundial 2026 con 48 selecciones y 104 partidos en 56 días. El anuncio se dio en el Congreso de este martes en Kigali, Ruanda. Destaca la diferencia a los 64 juegos que se disputaron en Qatar 2022.

Ya se había adelantado que FIFA desecharía el formato de grupos con tres selecciones y optaría a mantener el formato de cuatro selecciones por bloque. La razón principal es la emoción que generó en Qatar la última jornada y con tantos equipos teniendo la posibilidad de clasificar a los octavos de final.

El máximo organismo rector del futbol se decantó por un formato de 12 grupos con cuatro selecciones y eso representaría 104 partidos, en lugar de los 80 que proponía la opción de tres equipos por grupo. Obviamente este cambio modificaría la duración del torneo, misma que ahora se prolongará por 56 días.

- Advertisement -

La otra adecuación que adelantó en su día Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, era mantener a cada sector en una zona geográfica.

“No puedes tener equipos que viajen de Los Angeles a New York y por ello se dividirán por zonas. Habrá un grupo que juegue en Boston, Philadelphia y New York, otro que vaya a Vancouver y Seattle, además de uno que esté en Los Angeles y San Francisco”, comentó.

La FIFA también anunció las fechas para el Mundial que organizarán México, Estados Unidos y Canadá, el cual comenzará el 25 de mayo del 2026 y la final estará programada para el 19 de julio del mismo año. Todas estas modificaciones se darán para mantener sin grandes modificaciones el resto del calendario futbolístico.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo