sábado, junio 13, 2026

En 2024, Gobierno de la Capital consolidó el impulso al campo en San Luis Potosí

Familias de 805 productoras y productores del campo potosino, recibieron implementos y herramientas agrícolas.

En 2024, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos consolidó el impulso al campo en la zona rural delegacional y no delegacional de San Luis Potosí, pues se desplegaron programas surgidos de la voz de las productoras y los productores agropecuarios, tales como Maquinaria e implementos agrícolas, mediante el cual se brindaron herramientas para eficientar los procesos de producción y mejorar la calidad de vida de 805 familias del campo potosino.

La constante comunicación con autoridades ejidales y grupos de productores resultó en un programa que entregó 65 ordeñadoras eléctricas, 120 molinos forrajeros, 120 desbrozadoras, 250 mochilas fumigadoras y 250 paquetes de herramienta, consistente en azadón, carretilla, pala, bieldo, rastrillo, machete, guantes y lentes de protección, que redujeron el tiempo de proceso para las productoras y productores, lo que les dejó más tiempo de calidad en familia.

Además este programa impulsó la producción, al reducir tiempo y esfuerzo por parte de los trabajadores del campo, incrementando resultados y mejorando los ingresos de las familias.

2024 ha sido un año histórico, tanto por la cercanía del Gobierno de la Capital con las autoridades en las comunidades rurales, como por la disposición  y esfuerzo para impulsar el sector productivo de la zona delegacional y no delegacional del municipio.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas