domingo, septiembre 20, 2026

Enrique Galindo, primer alcalde reelecto en San Luis Capital

Con corte a las 9:20 de la mañana, el PREP indica que Enrique Galindo Ceballos sostiene la ventaja de 8 puntos y muestra la más alta votación para un presidente municipal de San Luis Potosí.

Enrique Galindo se convirtió en el primer alcalde reelecto de la capital de San Luis Potosí. Al corte de las 9:20 de la mañana, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) sostiene la amplia ventaja que tiene en su favor el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, con 8 puntos de diferencia sobre el segundo lugar, con 93 por ciento de las actas computadas y 86.8 por ciento de contabilizadas.

Con 47.35 por ciento de los votos totales, Enrique Galindo es el primer alcalde que logra la reelección en la capital de San Luis Potosí, después de dos intentos fallidos de expresidentes municipales. Llegará con alta legitimidad después del voto para darle continuidad al trabajo realizado desde el Ayuntamiento de la capital.

Además, los resultados del PREP permiten ver que Enrique Galindo logró la votación más alta para la presidencia municipal de la historia, pues con el 86.8 por ciento de las actas contabilizadas lleva más de 171 mil votos, con lo que supera el total de lo que obtuvo en 2021, cuando ganó la elecció a la alcaldía con 143 mil 630 votos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Lo último

Cae presunto “arquitecto” tras millonario fraude en Ciudad Fernández

Un hombre identificado como Jaime “N” fue detenido en...

Fallece joven estudiante en el interior de la facultad de ingeniería de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

¡Miércoles negro! Motociclista muere tras derrapar en la 57

Un motociclista perdió la vida la mañana de este...

¡Le cayó la federal! Cuatro años de prisión por portar arma de uso exclusivo

Un hombre identificado como Refugio “N” fue sentenciado a...

Auxilian a hombre en crisis nerviosa y logran resguardarlo

Un hombre que atravesaba una crisis nerviosa fue auxiliado...

Ahijado andaba haciendo fraudes a través de Facebook

Un hombre señalado por presuntamente ofrecer propiedades a través...

¡YA CAYÓ EL PRESUNTO FEMINICIDA DE TATIANA VANESSA!

Juan “N” fue detenido como presunto responsable del feminicidio...

Visita en La Pila termina en tragedia

Una visita conyugal terminó en tragedia la noche de...

Notas relacionadas