sábado, junio 13, 2026

Entrega Gobierno de la Capital casi una tonelada de pilas inservibles para su disposición final correcta

La empresa Cummins se encarga del resguardo, además cubre y envía a Mina, Nuevo León estos desechos. 

Como parte de la primera entrega oficial de pilas en desuso a Cummins, el Gobierno Capitalino, mediante el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), dio a conocer que se continúa con la recolección de este tipo de desechos especiales, a fin de que su disposición final sea la correcta, de acuerdo con lo que marca la normatividad ambiental.

De ahí que se trasladaron a las instalaciones de la citada empresa, casi una tonelada de baterías ya inservibles, las que son catalogadas como productos CRETIB, cuyo significado de esas siglas son: Corrosivo, reactivo, explosivo, tóxico, inflamables y biológico-infeccioso, por ello, su desecho debe ser de manera muy especial y profesional.

En el acceso principal de la referida empresa social y ecológicamente responsable, se llevó a cabo la entrega simbólica de las baterías en desuso, pero el resto de los kilos ingresaron a las instalaciones de Cummins en un camión que trasladó el material hasta este punto.

Cabe recordar que las empresas con distintivo socialmente responsables (ESR), tienen por objetivo realizar acciones de impacto social en favor de la comunidad, la sostenibilidad y el bienestar de las generaciones futuras. En este caso, Cummins apoya guardándolas en su almacén de residuos peligrosos y posteriormente, cubren el traslado a Mina, Nuevo León, para su disposición final.

El Centro de Información y Educación Ambiental recordó que de esta manera se evita que este tipo de baterías afecten el agua, ya que cada pila puede contaminar miles de litros si no recibe el tratamiento adecuado, además de evitar también la contaminación de la tierra, por ello, se invitó a la población en general a juntarlas y depositarlas en “Casa Colorada”, que se ubica en el Camino a la Presa de San José, en los contenedores especiales que hay para estos desechos.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas