viernes, mayo 24, 2024
33.9 C
San Luis Potosí

Extraña enfermedad respiratoria afecta a los perritos en EU

Publicado:

Especialistas alertaron a la población para el cuidado de sus mascotas, en lo que se determina la causa de la enfermedad.

Diversos laboratorios veterinarios en Estados Unidos han alertado a la población por una enfermedad respiratoria inusual que se ha suscitado en perros de algunos estados de ese país, por lo que se ha instado a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar que la enfermedad se extienda.

Los casos se han detectado en Oregon, Colorado y New Hampshire. Se trata de un cuadro de enfermedad respiratoria duradero, que derivó en neumonía y no responde a los antibióticos. Algunos síntomas son: tos, estornudos, secreción nasal, ocular y letargo.

La más preocupante es que en algunos casos se ha visto una rápida evolución, en un plazo de 24 a 36 horas, de la enfermedad que alcanza la neumonía.

Kurt Williams, director del Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad Estatal de Oregon, reveló que hasta el momento no hay una forma clara para definir la enfermedad o detectarla de manera temprana, al tiempo de referir que no se ha podido calcular el número de decesos causados por ella.

El experto ha querido amortiguar el impacto de semejante noticia, mencionando que no se debe caer en pánico, pero sugirió a la población que cuente con algún perro de mascota, que acuda a aplicarle todas las vacunas, y disminuir el contacto con otros canes.

Mientras tanto, diversos patólogos del Centro Hubbard analizan las muestras de pacientes en Rhode Island, New Hampshire y Massachussetts, y están a la espera de la llegada de las muestras de Oregon, para así poder ampliar las investigaciones sobre esta preocupante enfermedad.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo