domingo, junio 16, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

Fiscalía buscará ejercer acción penal por accidente en Rich

Publicado:

Tras el accidente del pasado viernes en el antro Rich, ubicado en una plaza del poniente de la capital potosina que hasta el momento cobró la vida de dos jóvenes, la fiscal general del Estado, María Manuela García Cázares, anunció que tratarán de ejercer acción penal en contra de servidores públicos y particulares por este hecho.

«Estamos investigando, se analizan todos los videos relativos a la plaza, tanto en el antro como de las escaleras, eso nos va a permitir determinar en contra de quién se va a seguir la acción penal, es un delito porque de acuerdo a los hechos hubo omisiones en cuanto a número de personas que ingresaron al lugar, a la propia plaza y al interior del antro», remarcó la fiscal.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento capitalino, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, aceptó que hubo fallas de varias instancias tanto de nivel municipal como estatal, aunque subrayó que no era momento de echar culpas.

Dio a conocer que el lugar tenía licencia para funcionar como restaurant-bar, y no como antro, al tiempo de señalar que «debimos haber hecho, todos todos, y hablo en plural no en singular, ni tampoco hecho culpas, algo, también los dueños del lugar, fue una actitud totalmente irresponsable«.

El secretario confirmó, además, que tanto el director de Comercio como el de Protección Civil están de licencia en el cargo desde hace unos meses, ya que tuvieron participación en la campaña de Enrique Galindo Ceballos.

Por último, Hernández Delgadillo reveló que se mantienen hospitalizados siete jóvenes, dos de ellos en estado grave de salud.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo