miércoles, junio 3, 2026

Fiscalía de Derechos Humanos de SLP logra vinculación a proceso para Angélica «N» por secuestro y otros delitos

La imputada pasará su proceso penal en prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos logró el auto de vinculación a proceso de Angélica “N”, por los delitos de secuestro exprés agravado para cometer robo calificado y extorsión agravada en concurso real con desaparición cometida por particulares en el municipio de Venado.

Fue el 26 de julio de 2023, cuando la imputada junto con más personas habría raptado a una mujer en la localidad La Noria de San Teresa, a quien despojaron de dinero en efectivo y de sus cuentas bancarias, así como de varios vehículos y objetos diversos de valor.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) indagó sobre lo sucedido y al identificar a la señalada como probable responsable de este suceso, promovió un orden de aprehensión por los ilícitos mencionados; siendo así como la Policía de Investigación (PDI) detuvo a esta persona.

En la audiencia derivada a la detención de la indiciada, la Fiscalía de Derechos Humanos realizó las acciones necesarias para que el Juez dictara la vinculación a proceso, la cual incluyó la prisión preventiva justificada, misma que mantendrá a Angélica “N” recluida en el penal de la capital potosina.

Asimismo, la autoridad judicial determinó un plazo de seis meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias de este asunto.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Segundo día de crisis de agua por falla de El Realito

La más reciente falla en el sistema de “El...

Con solo 11 años, su legado dará vida a varias personas

Un acto de amor y solidaridad permitió que varias...

Asalto en farmacia termina en disparos; una mujer queda gravemente herida

Una trabajadora de una farmacia resultó lesionada por arma...

Notas relacionadas