viernes, abril 25, 2025

Promueve Ayuntamiento la cultura de respeto a los Derechos Humanos

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos y la Oficialía Mayor instalaron la conferencia “Retos y desafíos de los Derechos Humanos en la prestación de servicios públicos municipales", para las y los trabajadores.

Para seguir promoviendo la cultura del respeto a los Derechos Humanos entre las servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el personal recibió la conferencia “Retos y desafíos de los Derechos Humanos en la prestación de servicios públicos municipales» establecida por la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, en colaboración con la Oficialía Mayor.

La ponencia a cargo de la Dra. Suhey Tristán Rodríguez, representante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con Maestría en DDHH, tuvo como objetivo llevar formación y capacitación al funcionariado de diversas áreas, particularmente las que tienen contacto directo con la ciudadanía.

El Coordinador Municipal de DDHH, Jorge Andrés López Espinosa, comentó que esta fue la primera ponencia de la nueva administración municipal, y que cada mes, en cada fecha emblemática, se impartirán otras con temáticas distintas.

Resaltó López Espinosa la nutrida asistencia, y el interés de las trabajadoras y trabajadores que practican la transversalidad en la aplicación de los derechos humanos en cada una de sus áreas.

Entre la representación de las dependencias municipales asistentes, se mencionan: Instancia Municipal de las Mujeres, Servicios Generales, Patrimonio, Turismo, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Secretaría de Bienestar, Educación, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Servicios Médicos, Recursos Humanos y área de Regidores.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Por “cuidar” a la ciudad no se descuiden los estados donde sí hay problemas de inseguridad: Galindo

Ante la imposición de un operativo en avenidas de...

Encuentran a hombre sin vida junto a la carretera 57

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo sin...

Rosa Icela representara a México en funeral del Papa

Tras la muerte del Papa Francisco el día de...

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

Lo último

¡Se acabó el negocio de los “coyotes”! Proponen multarlos

En San Luis Potosí se está proponiendo una nueva...

Denuncian presunta manipulación en programa estatal de terrenos gratuitos

Denuncian en redes manipulación para poder dar un “terreno...

INTERAPAS verifica que el agua de El Realito sea segura para consumo

Este jueves, INTERAPAS comenzó a hacer pruebas al agua...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

La sequía avanza en San Luis Potosí 47 municipios ya presentan afectaciones

San Luis Potosí enfrenta una es sequía, ya que...

Pacientes del IMSS denuncian retrasos y malos tratos de parte del personal

Pacientes de la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano...

Notas relacionadas