martes, abril 16, 2024
18.3 C
San Luis Potosí

Gabriela Martínez Lárraga pide seguridad al Gobierno Federal

Publicado:

Gabriela Martínez Lárraga se convierte en la primera candidata potosina a una diputación federal en solicitar la protección y seguridad del estado mexicano para la realización de su campaña.

Ciudad de México. – La tarde de este miércoles 6 de marzo, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal del IV distrito, Gabriela Martínez Lárraga, “La Chapis”, informó que presentó de manera oficial la solicitud para que le sea brindada protección y seguridad del gobierno durante su campaña electoral.

En el documento dirigido a Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Martínez Lárraga expone que “Derivado de las condiciones de seguridad que imperan en el Distrito Federal Electoral 04 con cabecera en Ciudad Valles, S.L.P., por este medio, acudo a esta autoridad Electoral a fin de solicitar el “Esquema de Seguridad para las Candidaturas” a fin de garantizar la seguridad e integridad de la suscrita durante el presente proceso electoral.”

Además, la candidata adjunta una secuencia de monitoreo de prensa en los municipios que integran el distrito federal electoral IV de San Luis Potosí, y en donde se muestran los muchos hechos de violencia e inseguridad que persisten en la zona, y en los cuales se describen hechos lamentables como los recientes en Ciudad del Maíz, Rayón, Cárdenas, Tamuín, Ciudad Valles, así como en el municipio de Rioverde y en El Naranjo, entre otros.

- Advertisement -

“Como candidata mujer me siento vulnerable, en los recorridos realizados en estos días, la misma gente me ha pedido que no vaya a ciertas zonas por la noche o que no circule por algunas carreteras, todo esto por la ola de violencia que se vive en la región. Confío en que Rosa Isela, como mujer y como mi paisana, nos otorgue la protección que necesitamos, para salir a presentar mis propuestas a las y los potosinos.”, sentenció Martínez Lárraga.

Sobre la posibilidad de que la solicitud pueda tomar tiempo en analizarse, como informó el INE a medios nacionales la mañana de este miércoles, la candidata externó que: “De verdad espero que nos respondan pronto, y que no nos pongan pretextos de que no nos encuentran o que no tienen mi teléfono, así como dijo la secretaria en la mañanera con los otros 7 candidatos de otros estados, a mi o a mi representante si nos encuentran. Que tenga empatía y no salga con que aquí no pasa nada.”

Finalmente, “La Chapis” informó que el representante del Partido de la Revolución Democrática en el INE, el Lic. Ángel Clemente Ávila Romero, canalizó ya esta solicitud ante la autoridad electoral federal a bien de que sea resuelta en el menor tiempo posible.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo