lunes, diciembre 29, 2025

Gerardo Sánchez Zumaya denuncia a Gallardo y Lupe Torres de amenazas e intimidación para cambiarse al «verde»

El empresario relacionado con Xavier y David Azuara, denunció que el ejecutivo ordenó la detención de los escoltas de Hilario Sánchez.

San Luis Potosí.- En redes sociales, el empresario huasteco Gerardo Sánchez Zumaya, denunció a Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado y a Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno, de amenazarlo y amedrentarlo para unirse al Partido Verde Ecologista de México.

En un video publicado en Facebook, el empresario se lanza contra Gallardo Cardona, a quien en repetidas ocasiones llama «el delincuente más grande del estado«, señalándolo de querer obligarle a adherirse al PVEM potosino.

«Ricardo Gallardo Cardona, quiere a huevo hacerme jalar con el verde y no voy a jalar contigo, delincuente. No te tengo miedo. Quiero que sepas, que quieres ensuciarnos a mí y a mi padre y a toda mi familia con tus actos vandálicos. Lo que quieres es sembrarnos chingaderas, pero no nos vamos a dejar», sentencia el empresario en la primera parte del video.

«No te tenemos miedo, delincuente. En el estado no te tenemos miedo, quiero que sepas. Y dos punto muy importante, los agentes militares retirados que agarraste los golpeaste y no los quitaste a la mala, por instrucciones tuyas delincuente. Quiero decirle a toda la población de San Luis Potosí que hago responsable al delincuente más grande del estado, a Ricardo Gallardo Cardona y a su cómplice Guadalupe «Tonto» Torres, (sic).»

Sánchez Zumaya, además hace referencia al incidente del pasado 10 de enero, en el que elementos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron y presuntamente golpearon a exmilitares, escoltas de Hilario Sánchez, papá del empresario y aspirante a una candidatura de Morena al Senado de la República.

En el video, el empresario autodeclarado morenista y que ha sido relacionado en múltiples ocasiones con Xavier y David Azuara de ser uno de sus principales financiadores, despotrica contra el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, amenzando con exponer de manera pública «el tema de obras en el Estado» y finaliza encarando a Gallardo Cardona para que deje de faltarle el respeto a su familia.

Video completo:

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

Lo último

Víspera navideña se ve empañada por hallazgo de cuerpo en El Palmar

En plena antesala de la Navidad, la mañana de...

San Luis Potosí Capital reduce delitos durante 2025

Durante 2025, San Luis Potosí Capital registró una tendencia...

Temporada invernal: dos casos por virus sincital respiratorio

En plena temporada invernal, se confirmaron dos casos de...

Hidalgo dice NO a la “Ley Esposa”

Mientras el Congreso de Hidalgo decidió retirar del orden...

Detenido por maltrato animal; cachorro murió por la gravedad de las sesiones

Por la probable comisión del delito de maltrato animal,...

SEGUNDO MOTOCICLISTA MUERE EN EL DÍA

Un motociclista perdió la vida tras un accidente registrado...

Niega secretario de Seguridad del Estado asaltos carreteros, pero ya van tres robos a unidades

Mientras el secretario de Seguridad del Estado, Jesús Juárez,...

Notas relacionadas