El empresario relacionado con Xavier y David Azuara, denunció que el ejecutivo ordenó la detención de los escoltas de Hilario Sánchez.
San Luis Potosí.- En redes sociales, el empresario huasteco Gerardo Sánchez Zumaya, denunció a Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado y a Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno, de amenazarlo y amedrentarlo para unirse al Partido Verde Ecologista de México.
En un video publicado en Facebook, el empresario se lanza contra Gallardo Cardona, a quien en repetidas ocasiones llama «el delincuente más grande del estado«, señalándolo de querer obligarle a adherirse al PVEM potosino.
«Ricardo Gallardo Cardona, quiere a huevo hacerme jalar con el verde y no voy a jalar contigo, delincuente. No te tengo miedo. Quiero que sepas, que quieres ensuciarnos a mí y a mi padre y a toda mi familia con tus actos vandálicos. Lo que quieres es sembrarnos chingaderas, pero no nos vamos a dejar», sentencia el empresario en la primera parte del video.
«No te tenemos miedo, delincuente. En el estado no te tenemos miedo, quiero que sepas. Y dos punto muy importante, los agentes militares retirados que agarraste los golpeaste y no los quitaste a la mala, por instrucciones tuyas delincuente. Quiero decirle a toda la población de San Luis Potosí que hago responsable al delincuente más grande del estado, a Ricardo Gallardo Cardona y a su cómplice Guadalupe «Tonto» Torres, (sic).»
Sánchez Zumaya, además hace referencia al incidente del pasado 10 de enero, en el que elementos de la Guardia Civil Estatal, detuvieron y presuntamente golpearon a exmilitares, escoltas de Hilario Sánchez, papá del empresario y aspirante a una candidatura de Morena al Senado de la República.
En el video, el empresario autodeclarado morenista y que ha sido relacionado en múltiples ocasiones con Xavier y David Azuara de ser uno de sus principales financiadores, despotrica contra el Gobernador y el Secretario General de Gobierno, amenzando con exponer de manera pública «el tema de obras en el Estado» y finaliza encarando a Gallardo Cardona para que deje de faltarle el respeto a su familia.









