Ante una cara de asombro y nerviosismo que puso el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la secretaria de Seguridad Pública y próxima secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez Velázquez, fue recibida con el grito de “gobernadora, gobernadora”, durante la entrega de obra este día de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.
Esto ocurrió cuando la funcionaria federal fue nombrada para brindar un discurso que comenzó a escucharse el grito de “gobernadora, gobernadora”, mientras el mandatario estatal trataba de ocuparse dialogando con las demás personas que estaban en el presídium.
Durante su intervención, Rodríguez Velázquez, dedicó algunos minutos a destacar que sus padres son oriundos de municipios de la huasteca potosina y que su familia vivía actualmente en Ciudad Valles. Respecto a la obra aplaudió la coordinación que hubo entre los tres niveles de gobierno para cristalizar este proyecto de infraestructura carretera.
Al terminar su breve discurso, el presidente de la República hizo que el gobernador Gallardo Cardona le diera la mano a Rosa Icela Rodríguez.
Cabe destacar que esta es la última visita a San Luis Potosí que hace como presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. Él durante su participación, destacó que la huasteca potosina requiere de mucho apoyo y atención.