lunes, julio 27, 2026

Gobierno de la Capital realiza censo de rampas en plazas públicas del Centro Histórico

El Sistema Municipal DIF encabeza una campaña enfocada a atender las necesidades de este sector de la población.

San Luis Potosí.- Para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, impulsar programas que abonen a la igualdad e inclusión de personas con discapacidad es una prioridad. El alcalde Enrique Galindo Ceballos ha dado un fuerte impulso a la estrategia emprendida por el Sistema Municipal DIF que encabeza la Maestra Estela Arriaga Márquez.

Como parte de estas acciones, la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha elaborado un Censo de Rampas en plazas y calles del primer cuadro de la ciudad, que contribuye a atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad y a la recuperación de espacios para el cruce de peatones en la zona.

La estrategia consiste en revisar que las rampas existentes se encuentren en buen estado, libre de paso, es decir que no haya obstáculo alguno que complique su uso, además que la rampa cuente con la señalética debida para que sea fácilmente identificada y respetada por la ciudadanía en general. Incluso, la información que arroja, ayuda a ubicar calles o tramos de calles que no cuentan con ninguna rampa.

El Censo se realizó en los cuadrantes correspondientes al primer cuadro de la ciudad (que abarca parte de Av. Carranza, Damián Carmona, Guajardo, Juan Sarabia, 5 de Mayo, Comonfort, Independencia, Miguel Barragán, Lerdo de Tejada, Av. Universidad, Negrete, Los Bravo y Av. Constitución) ubicando 391 rampas de acceso para personas con discapacidad motriz.

En esta materia son muchos los retos por resolver, pero en el Ayuntamiento de San Luis Potosí se diseñan acciones y programas encaminados para mejorar las condiciones y oportunidades para las personas con discapacidad.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

A bordo de una Cybertruck, detienen a empresario potosino en Tequisquiapan

El empresario potosino Fernando “N” fue detenido por elementos...

¡Golpe al huachicoleo! FGR asegura 173 mil litros de diésel en SLP

Más de 173 mil litros de diésel presuntamente almacenado...

Terror a bordo: roban camión de personal con trabajadores en Soledad de Graciano Sánchez

La inseguridad volvió a alcanzar al transporte de personal...

Clausuran Terraza Chapultepec tras riña que dejó dos lesionados

Dos hombres presuntamente de nacionalidad colombiana resultaron lesionados durante...

UASLP pide extremar cuidados en alimentos ante brote de ciclosporiasis

Ante los recientes brotes de ciclosporiasis registrados en Estados...

Fatal volcadura en la 57 deja un trailero sin vida en Santa María del Río

De acuerdo con el reporte, el accidente ocurrió después...

Nueva falla en El Realito acumula más de 30 días sin abastecer agua a la capital

El sistema de abastecimiento de agua El Realito registró...

¡Ahijado circulaba en sentido contrario y terminó detenido con un cuchillo!

Un motociclista fue detenido por elementos de la Policía...

Notas relacionadas