viernes, abril 25, 2025

Gobierno de la Capital trabajó de manera ardua para embellecer el Centro Histórico de SLP durante 2024

Buenos resultados durante el año, resaltan las acciones permanentes de mantenimiento y rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad.

Uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos es mantener a la ciudad con los servicios básicos garantizados, limpia y ordenada, dentro de esto se encuentra el Centro Histórico una zona de gran movimiento de usuarios y visitantes.

Por lo anterior, durante 2024 la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), realizó obras y acciones encaminadas a mantener este lugar en las mejores condiciones, en coordinación con otras dependencias municipales.

El titular de la UGCH, Jesús Becerra Rodríguez, dijo que durante 2024 se atendieron y repararon 88 luminarias en el Centro Histórico y mercados, se repusieron y repararon 233 tapas de registro.

Además se desazolvaron y repararon 107 alcantarillas de mercados y calles del primer cuadro; se retiraron 16 montoneras de basura y se repararon 2 mil 800 metros lineales de guarniciones de banqueta.

Becerra Rodríguez manifestó que fueron retirados 5 mil 570 metros cuadrados de grafiti en fachadas, muros y cortinas de comercios mediante el programa “Cero Grafiti” en el Centro Histórico.

Se atendieron con pintura y limpieza de cortinas, 172 cortinas de comercios; se realizó la limpieza de 34 mil 600 metros cuadrados de espacios públicos y se intervino en 397 baches que fueron tapados.

Además se retiraron de postes y fachadas casi mil 100 kilos de publicidad de no autorizada y se distribuyeron 131 mil 700 litros de agua en el Centro Histórico.

Jesús Becerra Rodríguez consideró que durante esta época del último mes del año se intensificó el trabajo de supervisión debido a la gran afluencia de personas que acuden al Centro Histórico para realizar compras y pasear, por lo que se encuentran atentos para cualquier intervención del personal de la UGCH.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

Por “cuidar” a la ciudad no se descuiden los estados donde sí hay problemas de inseguridad: Galindo

Ante la imposición de un operativo en avenidas de...

Encuentran a hombre sin vida junto a la carretera 57

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo sin...

Rosa Icela representara a México en funeral del Papa

Tras la muerte del Papa Francisco el día de...

En acciones del Operativo “Cohetón”, Protección Civil Municipal decomisa 40 kg de pirotecnia

En avenida Salk se detectó la venta de cuetes a menores de edad, motivo por el que fue retirada la mercancía.

Lo último

Denuncian presunta manipulación en programa estatal de terrenos gratuitos

Denuncian en redes manipulación para poder dar un “terreno...

INTERAPAS verifica que el agua de El Realito sea segura para consumo

Este jueves, INTERAPAS comenzó a hacer pruebas al agua...

Galindo menciona la urgencia por resolver la crisis del agua en El Realito

El alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, habló...

La sequía avanza en San Luis Potosí 47 municipios ya presentan afectaciones

San Luis Potosí enfrenta una es sequía, ya que...

Pacientes del IMSS denuncian retrasos y malos tratos de parte del personal

Pacientes de la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano...

Incendio forestal amenaza comunidad de Derramaderos

Un fuerte incendio forestal está afectando la zona de...

Encuentran a hombre sin vida junto a la carretera 57

Hoy por la mañana fue encontrado el cuerpo sin...

Notas relacionadas