El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que su gobierno impugnará una reciente ley antiinmigración del estado estadounidense de Texas, que considera delito penal el ingreso ilegal de personas a ese territorio desde un país extranjero.
Durante su conferencia matutina de este martes 19 de diciembre, López Obrador recalcó que dicha iniciativa es una violación flagrante a los derechos humanos.
«Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley; nosotros siempre vamos a estar en contra de estas medidas», aseveró el presidente de México.
De acuerdo con el mandatario mexicano, el gobernador de Texas, Greg Abbott quiere ganar popularidad para las próximas elecciones, de ahí que aplique estas medidas, a las que calificó como populistas.
Cabe destacar que la ley avalada por el gobernador del estado, denominada como SB4, permitirá detener a cualquier persona sospechosa de haber cruzado la frontera ilegalmente y expulsarlo de territorio texano.









