miércoles, agosto 12, 2026

Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento de SLP realiza actividades conmemorativas al 25N

IMES realiza foros de reflexión con participación ciudadana, en la búsqueda de la erradicación de la violencia.

Con trabajo transversal, como lo ha pedido el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Instancia de las Mujeres del Ayuntamiento Capitalino realiza programas conmemorativos al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), que inició con una función de cine reflexiva para visibilizar la violencia, para que mujeres y niñas aprendan a detectarla y no queden en el desconocimiento inmersas en un tema de violencia, informó la Directora de la Instancia, Martha Orta Rodríguez, quien añadió que estos movimientos también forman parte de los 16 Días de Activismo, instruidos por el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

Dijo que una próxima conferencia magistral se llevará a cabo el día 27 de noviembre, a cargo de Elisa Queijeiro, conferencista reconocida e inspiradora, con entrada libre en el Centro de Convenciones a las 12:00 horas. “Hablará de cómo las mujeres hemos tenido que transitar en los espacios públicos para tomar lo que nos corresponde, que es el derecho de una vida libre de violencia”, expresó.

Añadió que el jueves 28 de noviembre se desarrollará un diálogo con dos municipalidades chilenas para exponer cómo las mujeres obtuvieron el sello de igualdad, otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), porque afirma Martha Orta que la idea es que San Luis Capital también lo obtenga.

Además, la funcionaria municipal comentó que esta semana se estará firmando un convenio con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), con la idea de trabajar de manera participativa, conjuntamente con el Consejo Consultivo y Social de la Instancia de las Mujeres, del que cabe señalar que este lunes fue votada su renovación en el Cabildo: “Este Consejo habrá de acompañar las acciones municipales los siguientes tres años, para la construcción de la política pública en materia de igualdad y de violencia contra las mujeres”, argumentó la directora Martha Orta.

Respecto a la conferencia que se llevó a cabo este lunes, impulsada por el DIF capitalino, denominada: Sensibilización de distintos tipos de violencia que existen en México a cargo de Diana Murrieta, Orta Rodríguez remarcó que fue una ponencia muy ilustrativa que deja grandes retos para San Luis Potosí.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Para el padrino todo y todos somos un negocio

Lo que debería ser una oportunidad de trabajo para...

Ahijado veterano entra a club La Loma para robar cable de cobre y termina detenido

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido presuntamente...

Asesinó a un hombre en Tennessee y lo capturan en el Centro Histórico

Un hombre buscado en Estados Unidos por su probable...

Mucha tecnología en seguridad para la feria, pero no pueden o no quieren revelar qué paso en La Pila

Presumiendo un “impresionante dispositivo de seguridad, jamás visto en...

Ataque cibernético afecta la Caja Virtual de la UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) informó...

Notas relacionadas