jueves, abril 25, 2024
19.1 C
San Luis Potosí

Inversiones económicas corren peligro debido al tema de seguridad, advirtió embajador de EU Ken Salazar

Publicado:

San Luis Potosí.- En su visita por San Luis Potosí, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que en materia económica las inversiones fracasan cuando no existe seguridad en una entidad.

Durante el proceso de preguntas y respuestas, el diplomático estadounidense señaló que “La inversión se enfría cuando no hay seguridad; la inversión de México, de la empresa mexicanas, pero también de las empresas de Estados Unidos, por eso la seguridad debe ser alta prioridad”, subrayó.

Lamentó la inseguridad que se vive en México, que cada vez cobra más fuerza y enfatizó la necesidad de combatirla con medidas y estrategias eficaces. Además, reconoció el trabajo realizado en San Luis, ya que, a pesar de ser un estado geográficamente clave para la delincuencia y que la violencia está en aumento, se han reducido los índices de homicidios dolosos entre otros delitos.

- Advertisement -

Al referirse al tema del T-MEC, expuso que se encuentra en un proceso, y ahora se está atendiendo en materia energética, ya que en repetidas ocasiones se ha atendido en materia económica.

“Es un proceso y ahora entramos a ese proceso para resolver eso de la energía y no será la primera vez que se tome este proceso, ya se ha comenzado en 3 veces anteriores en economía”, aclaro.

Posteriormente, precisó sobre el trabajo de San Luis Potosí en relación a la cuestión laboral de las y los trabajadores y dijo que “En San Luis Potosí está trabajando bien el sector laboral, si están resolviendo muchos de estos temas. Comentaron que ya tienen tres centros laborales para informarles a los trabajadores cuáles son sus derechos y cuando se levanta una queja entre el tema y en el sector laboral hay manera de resolverlo”, añadió.

Indicó que Estados Unidos tiene compromiso durante estos procesos de diálogo entre Canadá y México, “es un proceso que vamos a entrarle con una buena fe y con una esperanza qué vamos a llegar buen resultado”.

Por último, el embajador se refirió a las armas, y afirmó que su gobierno mantiene una estrategia para controlar su tráfico y expresó que su presidente Joe Biden ha hecho un intenso llamado para evitar que estas lleguen a manos de los criminales, aunque reconoció que es una problemática difícil de erradicar, ya que ha ocurrido por mucho tiempo.

“Esas armas no debería de llegar ahí, estas armas pertenecen a los militares y la policía”, finalizó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo