miércoles, mayo 20, 2026

Kayakistas Neolonenses Buscan Apoyo para Clasificatorio Sub 21

Daniela Salazar y Ximena Hernández necesitan el respaldo de la comunidad para cubrir gastos y participar en el Clasificatorio Continental de Canotaje en Uruguay, clave para su futuro deportivo.

Daniela Samara Salazar Bodero y Ana Ximena Hernández Rodríguez, dos destacadas kayakistas de Nuevo León, han sido seleccionadas para representar a México en el Clasificatorio Continental Sub 21 de Canotaje, programado del 11 al 14 de noviembre de 2024 en Montevideo, Uruguay. Este evento no solo es vital para su desarrollo como deportistas, sino que también puede brindarles la oportunidad de asegurar plazas para los Juegos Panamericanos de 2025.

A pesar de su dedicación y esfuerzo en los entrenamientos, las jóvenes enfrentan retos económicos que podrían poner en riesgo su participación. Para cubrir los gastos relacionados con transporte, alojamiento y equipamiento, han puesto en marcha una serie de iniciativas de recaudación de fondos, entre las que destacan diversas rifas.

«Recientemente, la Federación Mexicana de Canotaje nos informó que, por ranking, hemos sido convocadas al Clasificatorio Panamericano 2024. Este torneo es crucial, ya que puede abrirnos las puertas a los Juegos Panamericanos del próximo año», compartió Ximena. Daniela añadió: «Iniciamos una campaña de recaudación hace dos semanas y estamos organizando dos rifas para invitar a la comunidad a sumarse a nuestra causa«.

Ambas atletas hacen un llamado a la ciudadanía para que se unan a su esfuerzo y participen en las actividades programadas. Además, las donaciones pueden realizarse a través de transferencias bancarias a las siguientes cuentas de Banorte:

  • Daniela Samara Salazar Bodero: 5264 2468 1701 7162
  • Ana Ximena Hernández Rodríguez: 5264 2468 1353 3592

Con el apoyo de la comunidad, Daniela y Ximena están decididas a demostrar que, con esfuerzo y colaboración, se pueden alcanzar grandes sueños. Ambas confían en superar los obstáculos financieros y representar a México con orgullo en el ámbito internacional del canotaje.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Lo último

Taxistas vuelven a las calles y exigen salida de Araceli Acosta

Por segunda ocasión en menos de una semana, taxistas...

Menor buscado en Nayarit, escapa de presuntos maltratos en la capital

Un menor de 11 años, originario del estado de...

¡Le caen al pozo clandestino en la Satélite! Conagua lo clausura

Tras una denuncia ciudadana anónima, la Comisión Nacional del...

¡Nuevamente colapsado periférico por manifestación, ciudadanos exigen agua potable!

La mañana de este martes se registró una manifestación...

A quemarropa… Ejecutan a taquero en plena Central de Abastos

La mañana de este martes, alrededor de las 09:00...

Muere atropellado en Mezquitic, responsable escapó tras el impacto

Una persona perdió la vida la noche de este...

Notas relacionadas