lunes, diciembre 8, 2025

Las empresas deben recibir estímulos fiscales para incentivar la contratación de personas con alguna discapacidad

San Luis Potosí.Para estimular la contratación de personas con alguna discapacidad en áreas que no impliquen un alto riesgo a su seguridad, es necesario que se les otorguen incentivos fiscales, en el impuesto sobre nómina por ejemplo, así como otro tipo de beneficios de manera permanente.

Esto ayudará a las personas en estas condiciones a que desarrollen sus actividades y tengan un ingreso económico para salir adelante, pues aunque ya existe esta disposición en la ley y se aplica, siempre es posible mejorar, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado.

Expuso que en los ordenamientos legales ya existe una prohibición para no discriminar a nadie en las empresas, pero el tema de la obligación de contratar a personas con discapacidad es difícil de cuadrar, pues hay diversas condiciones y no se puede particularizar ninguna, no se puede generar espacios para cada quien.

“Por ello, hay que ir más allá del tema de la discriminación, como puede ser generar incentivos fiscales, para que las empresas se abran y mediante la comprobación con una constancia de discapacidad, haya una apertura para fortalecer el mercado laboral porque hay muchas personas que tienen grandes habilidades”.

El diputado Ramírez Konishi, puntualizó que “hay empresas con políticas y protocolos internacionales, que buscan la integración en todos los ámbitos, pero hay que incentivarlas y en el impuesto sobre la nómina podría ser una alternativa, pues cada vez hay más visibilidad sobre estos grupos y se requiere seguirlos apoyando”.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Explosión en plena peregrinación: tres heridos rumbo al Santuario

La tarde de este domingo tres personas resultaron lesionadas...

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Notas relacionadas