viernes, marzo 29, 2024
12.3 C
San Luis Potosí

Limpieza y mantenimiento de alcantarillas por parte del Gobierno de la Capital

Publicado:

Tan sólo en la cabecera delegacional se han recogido más de 5 toneladas de basura y desechos diversos.

San Luis Potosí.- Las acciones de limpieza de alcantarillas y drenajes por parte del Gobierno Municipal de San Luis Potosí tienen cobertura hasta en las delegaciones, por lo que se intensificaron estas labores en Bocas, a fin de evitar inundaciones y complicaciones en esta temporada de lluvias.

El titular de la citada demarcación, Francisco Guerrero Parra, precisó que estas intervenciones continúan en la cabecera delegacional, en donde además de reforzar las labores del barrido de calles y avenidas, se hacen recorridos en distintas zonas para conocer la situación de alcantarillas y bocas de tormenta.

Hasta el momento, tan sólo en este punto de Bocas, se han retirado más de 5 toneladas en promedio por mes, de basura y desechos diversos, ya que son actividades que de manera frecuente se llevan a cabo en esta demarcación de San Luis Potosí.

- Advertisement -

Después de los recorridos, se determina los sectores en los que se comenzará con el retiro de desechos en alcantarillas y drenajes, sobre todo, en aquellas áreas donde se detectan encharcamientos o posibilidad de inundaciones, por lo que personal realiza la limpieza para liberar y dejar que el agua fluya por los conductos adecuados.

El delegado Francisco Guerrero Parra reafirmó la importancia de la colaboración por parte de la ciudadanía, con acciones tan básicas pero muy importantes como el barrido del frente de sus hogares y comercios, pero también, evitando tirar basura en la vía pública para precisamente evitar taponamientos.

El funcionario delegacional reafirmó que ante las constantes precipitaciones pluviales que se han registrado en esta zona del Municipio, se intensificarán estas labores de mantenimiento y limpieza en la infraestructura hidráulica, además de estar al pendiente de situaciones en las comunidades rurales que integran Bocas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo