domingo, agosto 16, 2026

Listo el “Cross Bike and Run”, como parte del programa deportivo del Festival Internacional San Luis en Primavera

La competencia ciclista se realizará este sábado con la participación de 500 deportistas, personas aficionadas y público en general.

San Luis Potosí. – Como parte del amplio programa del Festival Internacional San Luis en Primavera, que incluye actividades deportivas, ya está todo listo para la competencia “Cross Bike and Run”, organizada por el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Deporte Municipal.

Esta carrera se llevará a cabo el próximo sábado 30 de marzo en punto de las 8 de la mañana, en la nueva pista de ciclismo de Mercurio Bike Park, ubicada en avenida Benito Juárez esquina con Granate en la que participarán ciclistas, clubes deportivos, personas aficionadas y público en general.

Luego de la respuesta de este sector y de deportistas que gustan de esta disciplina, las ramas son femenil y masculina, y las categorías son: hasta los 17 años y recreativa, cuya premiación será el trofeo de la competencia; para 18 a 29 años, 30 a 39 años, y más de 40 años, la premiación para el primer lugar será de 2 mil pesos, el segundo de mil pesos y para el tercero, 500 pesos.

También se premiará por equipo, y el primer lugar se hará acreedor a 5 mil pesos; el segundo, 3 mil pesos y para el tercer sitio, mil pesos, no obstante, se entregarán medallas de finisher a todas y todos los atletas que hayan intervenido en esta justa.

De acuerdo con la convocatoria, se espera la participación de 500 ciclistas en la “Cross Bike and Run”, y entre las reglas a seguir sobresale que es obligatorio presentarse con bicicleta en buen estado, casco, guantes y su número de competencia, además ciclista que realice una distancia diferente a la inscrita y que no porte consigo su número a la llegada, quedará descalificada o descalificado con fines de premiación y puntuación por equipos.

Finalmente, en cuanto al sistema de competencia, la Dirección de Deporte Municipal detalló que se determinará en base al número de participantes inscritos por categoría con una distancia aproximada de 1 kilómetro de carrera y 8 kilómetros en bicicleta, además de que quienes integrarán el jueceo será designado por el Comité Organizador y su decisión será inapelable.
Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Uno tras otro: Dos accidentes provocan movilización en la carretera 57

Dos accidentes registrados esta mañana sobre la Carretera 57...

Alistan ampliación del Eje 140 con inversión de más de 180 mdp: EGC

El crecimiento de la zona industrial y las necesidades...

Detenido por otro delito, ahora lo señalan por robo millonario a joyería

¡Otro más! Aunque ya estaba detenido por otro delito,...

Ya estaba detenido, pero que fue él el responsable del ataque en La Bamba

Un ataque armado registrado en mayo pasado en pleno...

SITTGE va contra Gallardo ante la OIT y la CIDH

El Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno...

Notas relacionadas