Ostentación en tiempos de pobreza: Ruth González Silva y sus joyas de alto valor.
Aunque el ser ostentoso y presumido ha sido uno de los sellos peculiares de la familia Gallardo, Ruth González Silva ha dado un paso más arriba con un accesorio al alcance de muy pocos, pero muy pocos, en todo San Luis Potosí.
La senadora, presidenta del DIF Estatal, esposa del gobernador y autoproclamada “la madrina de San Luis Potosí”, presume en eventos privados pero también públicos como es su campaña política disfrazada de giras de trabajo, pulseras de oro que alcanzan los 109 mil pesos.
En su visita que hace a muchos lugares donde la pobreza impera, González Silva se ha dejado ver en varias ocasiones en su mano izquierda, con una lujosa pulsera de la marca Van Cleef & Arpels. De acuerdo con la página de Internet de la casa de joyas francesa, el accesorio se denomina “Pulsera Vintage Alhambra”, cuyo valor alcanza los 5 mil euros, es decir al tipo de cambio de hoy, 109 mil pesos mexicanos. El accesorio de 18 kilates de oro cuenta con cinco flores de tono verde.
Pero la pulsera no es el único artículo de la marca francesa que utiliza Ruth González, también en fotografías que ella misma ha subido a sus redes sociales, luce unos pendientes en color negro cuyo precio alcanza los 7,240 euros, es decir, 60 mil pesos. Por si eso fuera poco, también ha presumido un collar de 3,100 euros, casi 68 mil pesos.
En los tres accesorios de oro, González Silva ha portado 237 mil pesos en la mano, cuello y orejas, siendo “la madrina” más ostentosa y presumida de la comarca.