jueves, octubre 16, 2025

Maestros de Telesecundaria exigen pago de bono de permanencia en Dirección de Pensiones

Esta mañana, maestros de Telesecundaria tomaron las instalaciones de la Dirección General de Pensiones del Estado, en protesta por el incumplimiento en el pago del bono de permanencia a cerca de 400 docentes del subsistema educativo de Telesecundaria encabezados por el profesor Ulises Delgado, en donde reclamaron el adeudo que asciende a alrededor de 38 millones de pesos.

Afuera de las oficinas de Pensiones, los manifestantes colocaron mantas con leyendas como: “¡Gobernador Gallardo! Solicitamos de usted el pago puntual del bono de permanencia para casi 400 maestros de Telesecundaria” y “El pueblo se cansa de tanta tranza. AMLO”, expresando su descontento ante la falta de respuesta por parte de los gobiernos estatal y federal, mientras otros denuncian, que se han realizado saqueos de los fondos de pensiones: “Mientras unos luchan por su dinero ganado, otros saquean impunemente a pensiones del estado”.

Ulises Delgado explicó que el bono de permanencia se otorga anualmente a los maestros que cumplen 30 años de servicio, como incentivo para que no se jubilen. Sin embargo, el pago correspondiente a septiembre para cerca de 400 docentes no ha sido depositado, motivo por el cual decidió tomar las instalaciones hasta recibir una solución.

Los maestros aclararon que su protesta no es contra el gobernador, ni contra el titular de la Secretaría de Educación, sino simplemente para exigir el pago justo de sus bonos de permanencia, advirtieron que mantendrán su manifestación de manera indefinida hasta que se cumplan sus demandas y se les otorgue lo que por derecho ganado les corresponde.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Por andar de chistosito, mofándose de la comunidad LGTBI, ahora le exige disculpas publicas al Gobernador

“Sus recientes declaraciones burlándose de la comunidad gay no...

Lo último

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Ahijados intentan huir con camioneta robada, pero un bache los detuvo

En menos de dos horas, una camioneta que había...

San Luis Potosí vivirá la emoción de la Carrera Panamericana este miércoles

Este miércoles 15 de octubre, San Luis Potosí será...

Más de 300 personas evacuadas en San Vicente Tancuayalab por las intensas lluvias

Las fuertes precipitaciones registradas en la Huasteca potosina han...

Notas relacionadas