Al grito de «trabajo sí conciertos no», trabajadores del Poder Judicial del Estado mantuvieron por segundo día consecutivo el paro de actividades en todas las oficinas y juzgados del Supremo Tribunal.
Acusaron que la administración de Ricardo Gallardo Cardona, desvía recursos para conciertos masivos donde invierte millones de pesos y olvida gastos prioritarios, como son las prestaciones de los trabajadores.
El paro de actividades de los trabajadores obedece a la falta de pago de algunas prestaciones en el Poder Judicial. La inconformidad de los empleados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado comenzó desde la semana pasada con algunas manifestaciones que fueron escalando hasta convertirse desde ayer martes en un paro total de actividades.
De acuerdo con el propio Poder Judicial, el Gobierno del Estado adeuda más de 16 millones de pesos en los últimos 2 meses.
Cabe destacar que durante este segundo día de paro, el Juzgado en Divorcio Voluntario y de Órdenes de Protección de Emergencia en Favor de las Mujeres también se sumó al cierre de actividades.