viernes, abril 26, 2024
17.7 C
San Luis Potosí

Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos.

Publicado:

El día de hoy la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció las sedes donde se realizará a Copa del Mundo de 2030, y la sorpresa fue que los partidos se llevaran a cabo en tres continentes: Europa, África y América.

De esta manera, indico que los países de España, Portugal y Marruecos fueron los elegidos desarrollarse la justa mundialista. En tanto que Uruguay, Argentina y Paraguay serán los anfitriones para jugar los partidos inaugurales, esto para conmemorar los 100 años del primer mundial, disputado precisamente en Uruguay.

«Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes «, indicó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).

- Advertisement -

Asimismo, señaló que “El fútbol unió tres continentes, seis países. Es un hecho histórico. Estamos sumamente felices”.

Finalmente se habló de que comenzará el trabajo de definir los estadios donde se jugaran los partidos tanto inaugurales como regulares, hasta el momento el único confirmado en Sudamérica es el Centenario de Montevideo.

Mientras que, en España, donde se realizará la mayor cantidad de los 104 partidos, hay 15 probables estadios, en Marruecos 4 estadios y Portugal 3.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo