sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Municipalización de Pozos: golpe de 515 MDP a la capital

Publicado:

El Ayuntamiento de la capital potosina dejará de percibir 515 millones de pesos anuales en caso de que la delegación de Villa de Pozos se convierta en municipio autónomo tal como lo solicita el Congreso del Estado, iniciativa que promovió e impulsó desde un inicio el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Los 515 millones corresponden a cobro de predial, licencias de construcción y funcionamiento, entre otros impuestos más que ya no van a ingresar a las arcas municipales, de acuerdo con información que brindó el síndico municipal Víctor Hugo Salgado.

Externó que el Ayuntamiento de la capital ya cumplió su tarea de presentar un informe técnico respecto a los límites territoriales y también sobre las repercusiones en la hacienda pública municipal. El informe fue aprobado durante la última sesión de Cabildo.

Reiteró que por el momento no observan ningún motivo para llevar a tribunales o impugnar el proceso para municipalizar la delegación, sin embargo no descartó que pudieran existir elementos para que el Ayuntamiento, ciudadanos, actores políticos u organizaciones puedan presentar alguna inconformidad.

Remarcó que ahora el tema está en manos del Congreso del Estado para analizar la opinión técnica que hizo el Ayuntamiento, por lo que ahora queda esperar la decisión que tomen las y los diputados respecto al tema de los límites geográficos que se habrán de municipalizar.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo