El juez Brian Cogan reprograma la audiencia del ex líder del Cártel de Sinaloa para el 18 de octubre, tras una solicitud de los fiscales estadounidenses.
El juez Brian Cogan ha decidido reprogramar la audiencia de Ismael «El Mayo» Zambada, ex líder y cofundador del Cártel de Sinaloa. La audiencia, originalmente fijada para el jueves 17 de octubre, se llevará a cabo ahora el viernes 18 de octubre a las 11:00 horas.
Este cambio, solicitado por los fiscales de Estados Unidos, responde a «razones logísticas» que no fueron especificadas. La defensa de Zambada no se opuso a esta solicitud, lo que llevó al juez a aprobar la modificación del calendario.
Se trata de la primera audiencia preparatoria para un posible juicio en contra de Zambada, quien enfrenta 17 cargos, entre los que destacan la producción y tráfico de fentanilo, lavado de dinero y homicidio. Este proceso se deriva de una extensa investigación sobre el Cártel de Sinaloa, que ha resultado en la detención y enjuiciamiento de figuras prominentes como Joaquín «El Chapo» Guzmán y Genaro García Luna en la Corte de Brooklyn.
En su petición, la Fiscalía indicó que había consultado con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, así como con el abogado defensor y el personal del tribunal. Esta es la segunda vez que se pospone la audiencia de Zambada, ya que anteriormente se había aprobado una primera solicitud de la Fiscalía.
El Mayo fue arrestado el 25 de julio junto a Joaquín Guzmán López, hijo del conocido narcotraficante, tras haber viajado en un avión.