Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el sur de Turquía el lunes y provocó que algunas construcciones se vinieran abajo, tres semanas después de que un terremoto catastrófico devastara la región.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro en el poblado de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, indicó AFAD, la agencia del país para el manejo de emergencias.
Al menos una persona murió por este sismo, y otras 69 han resultado heridas, dijo en televisión Yunus Sezer, presidente de la agencia de emergencias turca AFAD.
Una hora y media después del sismo, los equipos de rescate consiguieron sacar viva a una persona atrapada bajo los escombros.
Según detalló el ministro de Educación, Mahmut Özer, los equipos de rescate salvaron en un primer momento a cinco personas de los escombros provocados por el temblor, que derribó 22 edificios y obligó a llevar al hospital a 20 personas.
Desde el día de los terremotos, casi dos millones de personas sobreviven en tiendas de campaña y casetas prefabricadas en la región, o en diversas instituciones de acogida en todo el país.
En las últimas semanas ha habido numerosas réplicas, varias de ellas por encima de la magnitud 5, relativamente habituales en Turquía y que normalmente no suelen causar daños, pero que ahora suponen un enorme riesgo por el derrumbe de edificios ya perjudicados por los primeros sismos.