San Luis Potosí se Prepara para la Cuarta Marcha por la Mujer y la Vida.
Este sábado, 5 de octubre, San Luis Potosí se llevará a cabo la cuarta Marcha por la Mujer y la Vida, organizada por el Arzobispado local.
El evento comenzará a las 4 de la tarde con una celebración eucarística en la parroquia de Tequisquiapan, donde se invitará a los asistentes a unirse en oración. A partir de las 5 de la tarde, la plaza se convertirá en un punto de encuentro vibrante, lleno de energía y espíritu comunitario. Los participantes comenzarán a concentrarse y a animar el ambiente, con la expectativa de que, a las 7:30 de la noche, partan rumbo a la emblemática Plaza de Armas, donde se cerrará la jornada con un festival por la mujer y la vida.
El vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, ha subrayado que la Iglesia Católica siempre ha defendido el respeto y la dignidad de las mujeres, y enfatizó que nunca ha buscado criminalizar sus decisiones. “Es esencial apelar a la conciencia de las personas para que se eviten situaciones difíciles, como la interrupción del embarazo”, afirmó.
En un contexto donde diversas colectivas han pedido la despenalización del aborto, Cruz Perales recordó que, aunque las leyes pueden cambiar, la promoción de la conciencia y el respeto a la vida serán principios inquebrantables de la Iglesia. “La libertad que nos otorgan tanto la fe como la Constitución nos lleva a abogar por decisiones informadas y responsables”, agregó.