México recibirá su juego 32 de la máxima liga de basquetbol del planeta.
Este jueves por la noche, el Magic de Orlando se prepara para sentirse como en casa mientras se enfrenta a los Hawks de Atlanta en un emocionante encuentro en la Ciudad de México.
El entrenador del Magic, Jamahl Mosley, tiene una relación especial con México, ya que ha trabajado en el país como entrenador asistente y tiene vínculos estrechos con nuestro país.
“Pienso que es absolutamente fantástico, esto es asombroso para nuestra liga y para todos los involucrados en el basquetbol, ya sean fanáticos o miembros de organizaciones. Creo que es grandioso que sigamos usando el basquetbol como una forma de unir a la gente y celebrar la belleza de este deporte”, comentó el coach.
El partido entre el Magic y los Hawks marcará la 32ª vez que la NBA trae un juego a México, una nación con una base de fanáticos apasionados que asciende a unos 30 millones de personas, según la liga. Además, la altitud de la Ciudad de México, ubicada a 2.240 metros sobre el nivel del mar, plantea un desafío adicional para los equipos que no están acostumbrados a jugar a esa altitud.
Para los jugadores, como Jalen Suggs, este evento representa una oportunidad única de jugar en un ambiente diferente y contribuir a la globalización del baloncesto, este partido es uno de los cuatro programados para la presente temporada regular que se llevarán a cabo fuera de las ciudades actuales de la NBA.