lunes, junio 24, 2024
26.2 C
San Luis Potosí

Blindan Palacio Nacional en CDMX previo a la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Publicado:

Previo a la marcha que se llevará a cabo este martes por el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el Palacio Nacional y varios monumentos históricos de la Ciudad de México fueron blindados con vallas metálicas.

La colocación de vallas metálicas de tres metros alrededor de Palacio Nacional comenzó ayer por la noche, de acuerdo a videos que circularon en redes sociales; hoy por la mañana la residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador amaneció totalmente blindada. 

La mañana de este martes también se colocaron vallas alrededor del Ángel de la Independencia, la escultura de El Caballito, el Palacio de Bellas Artes, el Banco de México, entre otras. 

A lo largo de Insurgentes, Paseo de la Reforma, avenida Juárez y Eje Central también hay plazas comerciales, puestos de periódico y diferentes comercios con vallas metálicas. 

La marcha está programada para las 16:00 horas, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Guerrero mantienen, como parte de sus actividades de protesta en la Ciudad de México, un plantón desde el pasado jueves frente a la entrada 1 del Campo Militar 1 en Naucalpan, donde se concentra la información de todos los batallones del país.

Reclaman que el Ejército entregue la documentación que falta sobre el caso y que podría ayudar a dar con el paradero de los estudiantes, pese a que el pasado miércoles se reunieron con el presidente López Obrador y les aseguró que ya todo había sido entregado.

El presidente de México dijo esta mañana que su gobierno realiza una investigación formal para dar con la verdad, aseguró que se ha avanzado bastante y se comprometió a entregar toda la información.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo