Aunque consideró que no es grave, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, reveló que el Palacio Municipal registra algunos problemas estructurales que no ponen en riesgo el inmueble, el cual presenta algunas grietas visibles en el salón de cabildo y el área donde se ubica la oficina del propio presidente municipal.
Explicó que está en proceso un estudio para detectar qué tan grave es y qué acciones se van a realizar. Galindo Ceballos dijo que las acciones de remozamiento no pueden esperar porque el daño podría ser mayor si no se interviene de inmediato.
“Se necesita un remozamiento general, lo vamos a programar, está en proceso un estudio del subsuelo para ver qué está pasando, creemos que el edificio se está inclinando del lado derecho, no es grave pero si no se frena puede ser mayor«, aceptó el edil.
Agregó que «ahorita no hay mayores daños, la verdad no hay daño estructural, no hay daño a la decoración del inmueble pero sí hay que intervenir a partir de que terminemos el estudio«.