El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tanquián de Escobedo ha denunciado presiones por parte de la dirigencia estatal del partido para alterar el método de votación en el proceso de renovación de su liderazgo. Según reportaron, el Comité Directivo Estatal habría solicitado a sus militantes firmar un documento que revierte el acuerdo inicial de utilizar el método ordinario, el cual permite la participación de toda la militancia en la elección de la dirigencia.
Adrián Sánchez Ramiro, miembro de la Comisión Permanente, reveló que la mayoría del comité municipal de Tanquián ya había manifestado su apoyo al método ordinario en una sesión realizada el pasado 13 de octubre. No obstante, el 23 de octubre, cuatro de los cinco integrantes del comité enviaron un oficio a la Comisión Permanente Estatal para denunciar que un representante estatal, se presentó ante ellos buscando modificar el acta previamente firmada, solicitando un cambio al método extraordinario que restringiría la votación solo a consejeros estatales.
Los firmantes afirman que el enviado estatal acudió a un domicilio particular en nombre del Comité Directivo Estatal, argumentando que el acta previa estaba «incompleta» y requería la recolección de nuevas firmas. Sin embargo, denuncian que en ningún momento se les permitió revisar el contenido del documento propuesto.
“Se nos impidió leer el contenido del documento en referencia”, señalaron en el oficio, dirigido a las autoridades del partido, en el cual expresan su inconformidad y exigen transparencia en el proceso.