domingo, diciembre 7, 2025

Papa Francisco se reunirá la próxima semana con las familias de los rehenes israelíes retenidos por Hamás

El papa Francisco se reunirá la próxima semana con familiares de los rehenes israelíes retenidos por militantes de Hamás en Gaza, según informó una fuente el viernes.

La fuente, que habló con Reuters a cambio de mantener su anonimato porque no estaba autorizada a discutir los planes papales, dijo que 12 familiares se reunirán con el pontífice el miércoles por la mañana antes de su audiencia general semanal.

La fuente dijo que serían una mezcla de familiares que se reunieron con líderes italianos el mes pasado y otros que no estaban entre el primer grupo.

El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó el viernes que la Santa Sede cree que la liberación de los rehenes y un alto el fuego ―que Israel ha descartado hasta ahora― son dos “puntos fundamentales” para resolver la crisis.

En declaraciones a los periodistas al margen de una conferencia en Roma, Parolin aseguró que el Vaticano está trabajando en una reunión entre Francisco y los familiares de los rehenes, pero no dio un calendario.

“Estamos trabajando en ello y esperamos realizarlo lo antes posible”, indicó. “La liberación de los rehenes es uno de los puntos fundamentales para la solución de la situación actual, teniendo en cuenta los aspectos humanitarios de quienes están retenidos: hombres, mujeres, niños, recién nacidos, mujeres embarazadas”, declaró Parolin, secretario de Estado vaticano.

“El otro (punto fundamental) es el alto el fuego, teniendo en cuenta los aspectos humanitarios que conlleva: la llegada de ayuda, la curación de los heridos y otros aspectos”, agregó.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Gallardo “invita” a sacar a la “maldita herencia” de SLP para que no esté ching@ndo

Ya sin pena ni gloria Ricardo Gallardo llega a...

Me llamó la Fiscal y por eso anuncie la captura de Santiago “N”: Gallardo.

“Me habló la fiscal para decirme que ya había...

Ay pobre Gallardo, es la vistima, le echa la culpa a la IA de la creación de videos para atacarlo

“Ahora resulta que los delincuentes hablan muy bien” comenta...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Lo último

Mamá ayuda a escapar a su hijo homicida

La noche de este martes, un joven identificado como...

SSCP: Retenes no son recaudatorios, se busca evitar accidentes

El director de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Consejo Directivo votará terna de Derecho en 12 de diciembre

El Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Derecho...

SLP Capital combate la chatarra urbana con operativos permanentes

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo...

Hay pruebas contundentes contra los policías potosinos: Zacatecas

“Tenemos pruebas contundentes de la posible implicación de los...

Volcadura en la carretera Cerritos – Tula deja dos jóvenes sin vida

La mañana de este miércoles se registró un fuerte...

Notas relacionadas