Benjamin Netanyahu, declara en la ONU que su país intensificará sus acciones militares contra Hezbolá y Hamás, insistiendo en el derecho de Israel a defender a sus ciudadanos.
En un discurso marcado por la tensión internacional, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, compareció ante la Asamblea General de la ONU el pasado viernes. En medio de conflictos tanto internos como externos, Netanyahu dejó claro que su país intensificará sus esfuerzos para neutralizar a Hezbolá en la frontera con Líbano, lo que disminuye las expectativas de un cese al fuego respaldado internacionalmente en la región.
«Israel tiene el derecho innegable de erradicar esta amenaza y garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Eso es precisamente lo que estamos llevando a cabo», afirmó Netanyahu, quien enfatizó que su gobierno no tolerará más los ataques diarios con cohetes provenientes del área.
Con un discurso, Netanyahu comparó la situación en Israel con hipotéticas amenazas en Estados Unidos, planteando: «¿Cuánto tiempo toleraría el gobierno estadounidense que terroristas convirtieran en ciudades fantasmas lugares como El Paso y San Diego?» En su intervención, también justificó la reciente operación militar israelí en la Franja de Gaza, que, según informes, ha resultado en la muerte de más de 41,500 palestinos, entre los cuales más de la mitad serían mujeres y niños.
El primer ministro, quien destacó la necesidad de defender a su país, indicó que su presencia en la ONU se debió a las «mentiras» que, según él, se han propagado en ese foro. «Mi país está en guerra, luchando por su vida«, manifestó, y aseguró que la paz es un objetivo deseado, pero que actuará con contundencia frente a cualquier ataque.
Refiriéndose a Irán, Netanyahu insistió en que el apaciguamiento de la comunidad internacional hacia este país ha sido prolongado y contraproducente. «Esa situación debe cambiar», subrayó, mientras exigía la rendición de Hamás como única vía para poner fin a la guerra.
«Si Hamás se rinde, esta guerra puede concluir ahora. Pero si no lo hace, lucharemos hasta alcanzar la victoria total», concluyó Netanyahu, reafirmando su determinación en un momento crítico para la región.