sábado, junio 13, 2026

Israel Intensifica Bombardeos en Líbano

Israel Aumenta Ataques Aéreos en Líbano: Cifras de Muertos Se Elevan Dramáticamente.

En una escalada alarmante de la violencia en el Medio Oriente, Israel ha intensificado sus ataques aéreos en Líbano, lanzando una cuarta oleada de bombardeos masivos dirigidos a las posiciones de Hezbolá. Según informes del Ministerio de Salud libanés, estos ataques han dejado cientos de muertos, con cifras que podrían superar los 580 desde el inicio de la ofensiva.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han declarado que sus operaciones se enfocan en «objetivos terroristas», aunque no han proporcionado detalles específicos sobre las ubicaciones de los ataques. En las últimas 24 horas, Israel ha atacado alrededor de 1,500 objetivos relacionados con Hezbolá, incluyendo sitios de almacenamiento de armas y un lanzador de cohetes que había sido utilizado para atacar la región del Monte Carmelo, en el norte de Israel.

El conflicto ha escalado no solo en términos de ataques aéreos; Hezbolá también ha intensificado su respuesta, afirmando haber bombardeado una base militar israelí con decenas de cohetes. Este intercambio de fuego ha llevado a un clima de gran tensión, con la confirmación de un dron derribado en el espacio aéreo israelí y un soldado israelí herido por metralla durante los bombardeos.

Uno de los eventos más significativos de esta jornada ha sido la muerte de Ibrahim Kobeisi, un alto comandante de Hezbolá, en un ataque aéreo en los suburbios del sur de Beirut. Kobeisi era una figura clave en las operaciones de lanzamiento de misiles hacia Israel, lo que eleva aún más la complejidad del conflicto.

La situación en la región se mantiene crítica y las perspectivas de una resolución pacífica parecen cada vez más lejanas. La comunidad internacional observa con preocupación el desenlace de esta escalada, que ya ha tenido consecuencias devastadoras para la población civil en ambos lados de la frontera.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Las lluvias siguen llenando las presas de San Luis Potosí

Las recientes precipitaciones registradas en San Luis Potosí continúan...

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Notas relacionadas