martes, junio 18, 2024
22.8 C
San Luis Potosí

Papa Francisco se reunirá la próxima semana con las familias de los rehenes israelíes retenidos por Hamás

Publicado:

El papa Francisco se reunirá la próxima semana con familiares de los rehenes israelíes retenidos por militantes de Hamás en Gaza, según informó una fuente el viernes.

La fuente, que habló con Reuters a cambio de mantener su anonimato porque no estaba autorizada a discutir los planes papales, dijo que 12 familiares se reunirán con el pontífice el miércoles por la mañana antes de su audiencia general semanal.

La fuente dijo que serían una mezcla de familiares que se reunieron con líderes italianos el mes pasado y otros que no estaban entre el primer grupo.

El número dos del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó el viernes que la Santa Sede cree que la liberación de los rehenes y un alto el fuego ―que Israel ha descartado hasta ahora― son dos “puntos fundamentales” para resolver la crisis.

En declaraciones a los periodistas al margen de una conferencia en Roma, Parolin aseguró que el Vaticano está trabajando en una reunión entre Francisco y los familiares de los rehenes, pero no dio un calendario.

“Estamos trabajando en ello y esperamos realizarlo lo antes posible”, indicó. “La liberación de los rehenes es uno de los puntos fundamentales para la solución de la situación actual, teniendo en cuenta los aspectos humanitarios de quienes están retenidos: hombres, mujeres, niños, recién nacidos, mujeres embarazadas”, declaró Parolin, secretario de Estado vaticano.

“El otro (punto fundamental) es el alto el fuego, teniendo en cuenta los aspectos humanitarios que conlleva: la llegada de ayuda, la curación de los heridos y otros aspectos”, agregó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo