Aunque la legisladora local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Patricia Aradillas, está impedida por el artículo 166 de la Constitución de San Luis Potosí para ser seleccionada por el Congreso del Estado como concejal para el Concejo municipal del nuevo municipio de Villa de Pozos, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, expresó que sería un buen prospecto debido a su reelección.
Aseguró que, Patricia Aradillas ha hecho un buen trabajo como legisladora, “tan es así que, los electores de aquel distrito que comprende una parte importante del nuevo municipio de Villa de Pozos la reeligen y tiene trabajo importante en aquella demarcación y es una aspiración que pude tener, pero quien elijé y decide es el Congreso”.
De acuerdo con el referido artículo, Patricia Aradillas podría ser elegible solo hasta 90 días después de solicitar licencia al cargo de legisladora local.
Añadió que, también se debería de tomar en cuenta a los luchadores sociales que trabajadora por la municipalización de Pozos, pues son 15 consejeros los que se requieren entre ellos, un presidente concejal, dos síndicos concejales y 12 regidores concejales.
Señaló que desde Gobierno del Estado lo que están solicitando al Congreso del Estado es una pronta resolución de este tema, para que se le dé certidumbre a la población de dicho municipio.
“Sólo pedimos que sea de forma pronta, para que se cumplan con los plazos y, al municipio de la Capital y al Congreso decirles que, nosotros continuamos como intermediarios para que cualquier diferencia se pueda se pueda aclarar sobre la mesa”, expresó.
El decreto establece que el Concejo Municipal de Villa de Pozos debe quedar conformado para antes del próximo 16 de agosto, para ello la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo solicitó al Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac), los resultados de la elección del pasado 2 de junio a la alcaldía capitalina.