lunes, abril 29, 2024
17.9 C
San Luis Potosí

Por seguridad, Comisión Europea prohibirá a sus empleados usar TikTok en teléfonos

Publicado:

El responsable de Industria de la Unión Europea informó que no podrán usar la red social tanto en sus teléfonos corporativos, como personales.

La Comisión Europea prohibirá a sus empleados utilizar la aplicación de la red social china TikTok, tanto en los teléfonos corporativos como en los personales, con la finalidad de aumentar la ciberseguridad, informó Thierry Breton, responsable de Industria de la Unión Europea.

- Advertisement -

Sin embargo, Breton omitió dar detalles sobre si hubo algún incidente de seguridad relacionado con TikTok.

«Para aumentar su ciberseguridad, la Junta de Administración Corporativa de la Comisión ha decidido suspender el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos corporativos y en los dispositivos personales inscritos en el servicio de dispositivos móviles de la Comisión”, explicó.

En el comunicado, el Ejecutivo dijo que esta medida tiene como objetivo proteger a la Comisión contra las amenazas y acciones de ciberseguridad que puedan ser explotadas para ciberataques contra el entorno corporativo de la Comisión.

Por su parte, TikTok mostró su decepción con la decisión de la Comisión Europea, afirmando que es «equivocada y basada en conceptos erróneos fundamentales».

«Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para aclarar las cosas y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas de toda la UE que acuden a TikTok cada mes», dijo un portavoz. Según la Comisión, también se revisará de forma constante la evolución de la seguridad en otras plataformas de redes sociales.

- Publicidad -
FuenteMilenio

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo