El diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que se está llevando a cabo un procedimiento legal para finalizar la relación laboral de trabajadores contratados por honorarios, el objetivo de este proceso es evitar posibles demandas por despidos injustificados y conflictos laborales futuros.
Explicó que ya se ha aprobado el finiquito para el personal de honorarios que colaboró durante los últimos tres años con los diputados. Actualmente, se está realizando el proceso legal necesario para formalizar la terminación de dichos contratos, buscando así evitar que se trasladen problemas laborales, como laudos, a la próxima Legislatura.
“Se sacó el acuerdo y ahorita ya la información la tendrá la Oficialía Mayor con la Coordinación de Finanzas, para que en los próximos días se pueda dar, lo que queremos es cerrar esta administración sin ningún problema laboral y queremos cerrar esa etapa administrativa y no se hereden problemas de laudos laborales”, señaló.
Respecto a las basificaciones y renivelaciones de personal, le legislador panista mencionó que aún no se ha alcanzado un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, por lo que continuarán las discusiones dentro de la Jucopo para llegar a consensos.









