El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anunció que en los siguientes años, se pretende que la ciudad crezca hacia el lado norte y se vuelva a repoblar el Centro Histórico, el cual ha sido un espacio desaprovechado que ha perdido miles de habitantes que se han mudado a otras zonas.
Destacó que otros proyectos consisten en apostar por una ciudad vertical, es decir, permitir construcción de edificios para que las familias tengan otras oportunidades de vivienda. Agregó “hay que apostar por tener ciudades verticales, en volver a repoblar el Centro Histórico donde hoy viven menos de 35 mil personas, hay que incentivar el regreso a vivir de nueva cuenta en ese lugar».
Señaló que en la última década, uno de los mayores problemas que ha traído consigo el desarrollo industrial de la capital es el de la movilidad. En este sentido volvió a prometer que pronto presentará el proyecto de ciclovías para la capital.
El edil mencionó que desde las diferentes áreas del municipio, se van a otorgar facilidades para que la ciudad crezca de manera ordenada, pero donde se responda de manera eficiente a la demanda de mayor vivienda de la población.