miércoles, agosto 12, 2026

Promueve Alcalde Galindo el desarrollo armónico, ordenado y sustentable de la ciudad

Enrique Galindo tomó protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda y al Consejo Consultivo del IMPLAN

Con el objetivo de continuar el desarrollo armónico, ordenado y sustentable de la ciudad, el Alcalde Enrique Galindo tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación, en los que participan el sector académico y científico, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organismos y dependencias oficiales.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo que: «construir un San Luis Amable, significa también que sea amable el entorno con los ciudadanos, con las personas con discapacidad, con los peatones, el comercio, con todos los que aquí habitamos, por eso la gran importancia de este Consejo».

Durante la sesión, el IMPLAN presentó los avances del proyecto de actualización del Programa Parcial de Conservación y Desarrollo Urbano del Centro Histórico de San Luis Potosí, con el que se pretende revitalizar el primer cuadro de la ciudad y hacerlo nuevamente un centro de convergencia social de los potosinos.

Posteriormente, se dio un informe sobre el proyecto de accesibilidad universal en el Centro Histórico, que está punto de concluir y que ya es tomado como un referente para muchas otras ciudades del país.

Durante la sesión, fueron propuestos y aprobados por unanimidad los nombramientos de la Arq. Guadalupe Giselle Zavala Ojeda, directora de Normatividad Urbana y Gestión de Suelo como Coordinadora General del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda; así como del presidente de la Cámara de la Vivienda, Francisco Torres Ocejo y de la maestra Karla Lily Velasco Barrios del Instituto Potosino de Ciencia y Tecnología, como representantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, ante la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

¿Justificación o información?, Gobernador apunta a la salud mental sobre recientes homicidios en el estado

En medio de cuestionamiento por los recientes crímenes que...

«Tomara asistencia» Difunden mensaje para llevar a beneficiarios el evento de la Gallardía

A unas horas de realizarse el evento por los...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

Lo último

Reforzaran seguridad en SLP tras muerte de “Salvita”

Tras la muerte de Gabriel Salvador Martínez Flores, “Salvita”,...

Tragedia en la carretera 80: Choque entres tres vehículos deja a una persona sin vida

Un aparatoso accidente entre tres vehículos se registró la...

No queremos discursos, no cosas materiales. Queremos justicia para Salvita

La muerte de Gabriel Salvador Martínez Flores, “Salvita”, de...

Pipero dio positivo si o si en los exámenes toxicológicos tras arrollar a un elemento

El conductor de la pipa señalado por presuntamente arrollar...

Para el padrino todo y todos somos un negocio

Lo que debería ser una oportunidad de trabajo para...

Ahijado veterano entra a club La Loma para robar cable de cobre y termina detenido

Un hombre fue detenido luego de ser sorprendido presuntamente...

Notas relacionadas