Durante una transmisión que hizo en redes sociales, la regidora del Ayuntamiento de la capital potosina, Limbania Martell Espinosa, esposa de Guadalupe Aguilar Acuña quien se encuentra ya detenido, y madre de Alejandro Aguilar Martell, quien es señalado de estar presuntamente involucrado también en el asesinato del alcalde de Tancanhuitz, Eduardo Franco Lárraga, afirmó que han sido relacionados sin pruebas ni fundamentos.
Afirmó que varias propiedades de la familia como casas y hoteles han sido cateados sin órdenes de algún juez, y reiteró que son acusaciones falsas las que involucran a su hijo con el asesinato del alcalde ocurrido el pasado domingo por la noche donde además perdieron la vida 3 personas más.
Acusó incluso que la hermana del propio alcalde asesinado ha sido quien dejó operar a grupos de la delincuencia organizada en Tancanhuitz.
Cabe destacar que por este caso existen al momento 2 personas detenidas, una de ellas es Manuel N, ex alcalde de este municipio quien fue capturado la misma noche del crimen, y José Guadalupe N, hermano del primer detenido, capturado la tarde del martes en la capital potosina.